Residencia Indefinida: Ciudadanos Italianos

RESIDENCIA INDEFINIDA AMPARADA

Convenio Bilateral de Amistad y Cooperación entre Italia y Panamá 

Este permiso de residencia se concede exclusivamente a aquellos extranjeros de nacionalidad italiana que quieran establecer su residencia en nuestro país por tiempo indefinido, en virtud del acuerdo bilateral entre Panamá e Italia, el cual permite a los italianos y sus dependientes residir indefinidamente y laboral en el territorio panameño.  La vigencia o aplicabilidad de este permiso de residencia está condicionada a que el Estado Italiano aplique o mantenga vigente los beneficios para los nacionales panameños, producto del acuerdo bilateral. Este permiso de residencia, no permite solicitar la naturalización.

El solicitante de este permiso de residencia puede solicitar que la misma se haga extensiva a: a) por ambos conyugues (formalmente casados); b) los padres del solicitante principal; c) hijos menores de edad; d) hijos mayores de 18 años pero menores de 25 años, solteros(as), estudiantes regulares en centros de estudio universitarios o superiores.

Este permiso de residencia NO cubre a hermanos del extranjero solicitante, ni hijos mayores de edad casados, ni cuñados, primos u otros parientes.

Fundamento Legal:

 Ley 15 de 1 de febrero de 1966 que regula el Tratado de Amistad, Comercio y Navegación entre la República de Panamá y la República Italiana.

Para mayor información y consultas contáctenos: telefono +507 282-7398 correo electrónico:  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

Te invitamos a seguir nuestra cuenta Instagram: Lex Q-Team. Twitter: @LexqTeam Facebook: LEX Q-Team