Residencia Permanente Por Solvencia Económica

 

 

PERMISO DE RESIDENCIA PERMANENTE POR

SOLVENCIA ECONOMICA

 

Se requiere el permiso para el extranjero que invierta la suma mínima de trescientos mil (US $ 300,000.00) en un bien inmueble o el depósito a plazo fijo o la combinación de ambos y la búsqueda de los fondos del extranjero.

Además, ofrecerán una prueba de solvencia económica que le permita cubrir sus gastos generales. En caso de incluir una nueva cuenta adicional de dos mil dolares (US $ 2,000) por cada uno, a través de la carta de referencia bancaria no inferior a cuatro (4) cifras medias.

 Al aprobarse el permiso de residencia, el extranjero recibirá un permiso de residencia provisional por dos (2) años y transcurrido el termino, podrá optar por la residencia permanente.

 El solicitante de este permiso de residencia puede solicitar que la misma se haga extensiva aa) su cónyuge (legalmente constituido), b) sus padres, c) sus hijos menores de edad (18 años); d) sus hijos mayores de 18 años, pero menores de 25 años, solteros (as), estudiantes regulares en centros de estudio universitario o superiores; e) familiares con discapacidad.

 El beneficiario de este tipo de residencia no requiere establecer su domicilio en territorio panameño; no obstante, esta en la obligación de viajar al país un mínimo de cada dos (2) años para merecer la residencia y en consecuencia sus beneficios.

Para optar por esta opción, puede utilizar una de las siguientes alternativas:

 A. Deberá poseer una cuenta de Depósito a Plazo Fijo a su nombre con una acción mínima de tres (3) años, libre de todo gravamen en un banco de la localidad, por un monto mínimo de trescientos mil (US $ 300,000.00). 

B.  Haber adquirido, un nombre propio y un bien inmueble en el terreno nacional por la suma mínima de trescientos mil (US $ 300,000.00) libre de gravámenes. En el caso de que el título del bien inmueble, este bajo el nombre de una fundación de interés privado, en el extranjero, pueda solicitarse este permiso siempre y cuando el resto sea el fundador y el o sus dependientes sean los beneficiarios.

En caso de que el solicitante acredite que ha pagado la suma liquidativa de trescientos mil (US $ 300,000.00), es un bien inmueble y este valor es superior al requerido, puede financiar el remanente a través de préstamos hipotecarios de un banco local. .

C.  Haber adquirido, un nombre propio, un bien inmueble en el territorio nacional y tener una cuenta de plazo fijo con una duración de tres (3) años, a su nombre, en un buen banco de la localidad, siempre y cuando entre ambos sumen un valor total de trescientos mil dólares (US $ 300,000.00). Bajo esta alternativa, no se puede permitir que toda la vida esté libre de gravámenes.

 Fundamento legal:

Decreto Ley No.3 del 22 de febrero de 2008, según ha sido reglamentado por el Órgano Ejecutivo.

 

Para mayor información y consultas contáctenos: telefono +507 282-7398 correo electrónico:  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

Te invitamos a seguir nuestra cuenta Instagram: Lex Q-Team. Twitter:  @LexqTeam Facebook: LEX Q-Team